Inicio
 
Restaurante Marisquería Xaco
  Páginas de interés  

LA COCINA DEL XACO

Cocina marinera.  Alimentos de la tierra, sobretodo el pescado fresco, son pilares básicos de nuestra tradición culinaria. Seguimos haciéndolo igual que el primer día, con la voluntad de seguir siempre así.

Nuestros platos tradicionales. Elaborados con crustáceos y cefalópodos, y regados con un buen caldo de pescado. El arroz caldoso, el negro y la paella marinera o la fideuá, son un buen modo de empezar a conocer la casa. También, otros platos como la zarzuela, el pescado al horno y el suquet; de más elaboración que los anteriores, son perfectos para los paladares más exigentes conocedores de la gastronomía popular.

El pescado fresco y el marisco. El pescado nos es servido por nuestros proveedores, algunos de nuestra propia familia, un par de veces al día. Conocemos lo que compramos debido a nuestras raíces familiares pescaderas y procedentes del sector de la pesca. Basta con hacer una ojeada a nuestra pescadería y así ver la alta calidad del producto. El marisco siempre vivo, disponemos de viveros con langostas, bogavantes, ostras y almejas. También, todo tipo de crustáceos y moluscos; como por ejemplo: las coquinas, los mejillones, las navajas, los caracoles, etc. El pescado lo cocinamos tal  y como nos lo piden, generalmente al pescado fresco no le hace falta estar demasiado hecho. Si se quiere, lo hacemos a la plancha o con patatas; al horno o con suquet.

Los postres.  Ofrecemos un gran surtido de postres hechos en casa.

 

 

Arròs negre

Els nostres postres

 
 
 
 
 
 
10-Jun-2013 19:17 Restaurante Marisquería Xaco Main Idea Web Dessign